Sistema de seguridad para evitar riesgos ambientales en casa
Cuando consideramos la seguridad del hogar, debemos pensar en prevenir robos e intrusiones. Pero la verdad es que esto es solo una pequeña parte de lo que puede pasar.
Las averías ocasionadas por el agua, el gas o el fuego son igualmente comunes o más, y sus pérdidas (personales y económicas) pueden ser mucho mayores que las del robo. Por lo tanto, para una seguridad integral, también debemos considerar los detectores de prevención de desastres.
¿Qué es un detector anti-accidentes?
El detector de prevención de desastres es un sistema de detección y alerta temprana de riesgos ambientales.
Además, son muy fáciles de instalar y no requieren reformas en casa. Los diferentes tipos de detectores de prevención de desastres que podemos utilizar son:
- Humo e incendios.
- Inundación.
¿Cómo le protegen los detectores de desastres?
Por un lado, el detector de prevención de accidentes advierte al propietario de que si está en peligro en casa, debe actuar con rapidez.
Por otro lado, el Centro de Recepción de Alarmas (CRA) envía una señal. Este comprobará lo que está sucediendo y notificará a los servicios de emergencia correspondientes si es necesario. Asimismo, se pondrá en contacto con el propietario de la casa.
De esta forma se pueden evitar daños materiales y personales.
Cómo funcionan los diferentes detectores
Detector de fuego
Tienen la particularidad de mantener continuamente su función de detección. No es necesario cerrarlos ni desconectarlos. Independientemente del modelo que se utilice, o si funcionan con baterías o conexiones eléctricas directas, las luces indicadoras de estos dispositivos emitirán sonidos y sonidos para indicar si es necesario cargarlos o reemplazarlos. Esta es la elección perfecta para verificar que puede seguir funcionando normalmente.
No son equipos muy costosos. Incluso dependiendo del modelo, no suelen ser caras. Y si sumamos que el costo de inversión es muy bajo en términos de su utilidad, entonces nos beneficiamos mucho más. Además, estos equipos son pequeños y no requieren una gran inversión en instalación. Por tanto, el precio básico no aumentará demasiado.
Detector de inundaciones
Según estadísticas de organizaciones industriales, dos tercios de las reclamaciones cubiertas por el seguro familiar son causadas por inundaciones, lo que representa alrededor del 38% del monto del seguro familiar.
Las fugas de agua pueden ser una catástrofe en su hogar, por lo que la detección rápida y la advertencia de incidentes pueden detener el problema antes de que empeore. Estos detectores suelen ser dispositivos inalámbricos fáciles de instalar que se pueden colocar en baños, sótanos, cocinas o cualquier otro dispositivo del hogar. Si suena la alarma, además de recordar a las personas cercanas con luces y sonidos, también se envía una señal al centro de recepción de alarmas.
Detector de gas y dióxido de carbono
Puede detectar y advertir sobre fugas de gas nocivo por inhalación, como dióxido de carbono, o gases que provocan deflagración y peligros de incendio, como butano, propano o gas natural e inmediatamente cortará el suministro para evitar posibles accidentes de gravedad extrema.
Debido a la función de este dispositivo, se pueden tomar acciones rápidamente para ventilar la casa, de modo que los gases nocivos no se acumulen en el ambiente. En este punto, es importante tener en cuenta que los detectores de gas se pueden incorporar a los dispositivos de domótica en casas nuevas y antiguas.
La necesidad de instalar un detectores
Las lesiones personales causadas por fugas de gas y humo suelen ser muy graves e incluso fatales. Por el contrario, los incendios o las inundaciones también pueden causar enormes pérdidas sustanciales y económicas.
Por lo tanto, es necesario considerar el riesgo de incendio, inundación o fuga de gas … Si decide instalar un detector de prevención de desastres más eficaz que nunca, puede estar seguro y proteger a toda su familia.