Hay algunos dispositivos realmente geniales que le permiten hacer mucho con la automatización del hogar, y muchos están integrados en los sistemas de seguridad del hogar. Así es como cada uno de estos dispositivos de automatización del hogar funciona con su sistema de seguridad.
La cámara inteligente
La cámara inteligente toma el concepto de cámara de seguridad tradicional y lo aumenta a 3000. Incluyen conectividad Wi-Fi, lo que permite verlos y controlarlos de forma remota mediante una aplicación de teléfono inteligente. Muchos de ellos también pueden cargar imágenes en la nube para su almacenamiento, lo que elimina la necesidad de configuraciones de almacenamiento complicadas.
Para elegir una, debes saber si necesitas una cámara de interior o de exterior. La principal diferencia es la construcción: las cámaras para exteriores tienen que soportar los elementos, lo que a menudo significa que son más voluminosas y están hechas de materiales más fuertes como el metal. Las cámaras de interior pueden ser más pequeñas y menos visibles porque es menos probable que sean golpeadas o manipuladas.
El timbre inteligente
Uno de los componentes más comunes y centrados en la seguridad de un sistema de seguridad inteligente es un timbre inteligente. Estos incluyen una pequeña cámara en el botón del timbre.
Según el sistema, cuando alguien toca el timbre o se acerca a la puerta, el timbre envía una alerta a su teléfono y activa una cámara, lo que le brinda una visión clara de quién está allí, sin importar dónde se encuentre. Y si no quieres interrumpir tu serie favorita de suspenso o cualquier tema que te guste ver en tu televisor o celular con comodidad, incluso puedes abrir la puerta desde el celular e indicarle a la persona como pasar. En el próximo dispositivo te contamos cómo funciona.
Las cerraduras inteligentes
Un estilo de cerradura inteligente viene con un teclado numérico o una pantalla táctil donde puedes ingresar el código para desbloquear la puerta. El segundo tipo trabaja de la mano de aplicaciones en el teléfono inteligente para administrar las tareas de bloqueo y desbloqueo.
Lo último que debe considerar al elegir una cerradura inteligente es si también puede aceptar llaves. Algunas personas se sienten mejor sabiendo que tienen esta opción.
Son inteligentes porque se comunican con su teléfono inteligente a través de Ultra Wi-Fi o Bluetooth, lo que le permite bloquear y desbloquear su puerta desde cualquier lugar. Muchos de ellos también se bloquean y desbloquean automáticamente cuando detectan la proximidad del teléfono.
Pero, y ¿Qué es la tecnología Ultra Wifi?
Consiste en generar una red de alta velocidad entre el router que provee la red de alta velocidad y el repetidor de Wifi con el fin de lograr una velocidad de conexión mayor y más estable por medio de un sistema de malla.
De esta forma, el router se puede ubicar en cualquier lugar de la casa y la señal se distribuye de forma proporcional e igual de eficaz y rápida que en todos los rincones. Otra ventaja es que permite conectar varios dispositivos electrónicos con la misma red inalámbrica sin generar interferencias entre ellos.
De forma general, lo que necesitas para que los anteriores productos y muchos otros productos inteligentes, de seguridad o cualquier indole funcionen, es lo siguiente:
- Que la señal de internet llegue a cada lugar de la casa. Para comprobarlo, puedes generar pruebas de velocidades de internet desde distintos lugares de la casa y comprobar que la velocidad de carga y descarga sea la misma independiente de la lejanía al router.
- Que haya estabilidad constante y sin interrupciones. Para comprobarlo, puedes generar pruebas por medio de Speedtests de Internet.
- Que la señal de internet WiFi sea veloz al cargar y descargar imágenes, videos, documentos, etc. Puedes comprobarlo con la velocidad en la que recibes las notificaciones o las imágenes y videos de las cámaras anteriormente mencionadas.
De lo contrario, las conexiones inmediatas para aprobar acciones como abrir o cerrar una puerta o las notificaciones de lo mismo no logren llegar a tiempo al dispositivo móvil utilizado. Y por el contrario, la comodidad que se buscaba con tales dispositivos no se lo