Conoce la técnica de apertura de puertas mediante bumping

El bumping se ha convertido en los últimos años en uno de los métodos más empleados por los delincuentes. Se trata de un método de apertura fácilmente accesible a cualquier persona, que emplea la debilidad de las puertas que no disponen de unas adecuadas cerraduras de seguridad.

El bumping se ha convertido en los últimos años en uno de los métodos más empleados por los delincuentes. Se trata de un método de apertura fácilmente accesible a cualquier persona, que emplea la debilidad de las puertas que no disponen de unas adecuadas cerraduras de seguridad.

En qué consiste el bumping

Básicamente es una técnica empleada por primera vez en Dinamarca por cerrajeros, consistente en desbloquear los cilindros de la cerradura haciendo uso de una llave, a la que se le presiona suavemente con otro objeto. De esta forma los cilindros saltan, y la cerradura se puede deslizar libremente, facilitando de este modo su apertura.

Tuvieron que pasar tres décadas para que su uso ilícito se extendiera de forma generalizada, siendo a comienzos de este siglo cuando fué reconocido como verdadero problema de seguridad.

El mayor peligro de esta técnica en su vertiente delictiva, es que permite acceder sin dejar rastro en la cerradura de la puerta. Su uso está extendido sobretodo en bandas organizadas del Este de Europa, con preparación militar para acceder a viviendas previamente seleccionadas. Además, mediante el bumping, la persona adiestrada puede tener acceso a prácticamente cualquier cerradura mecánica, incluida en cualquier tipo de puerta.

Cerraduras de seguridad

En cambio, es posible luchar frente a ésta, y las demás técnicas de apertura de puertas, mediante la instalación de cerraduras de seguridad en puertas acorazadas.

Así es, se trata de cerraduras que cuentan con mecanismos capaces de bloquear de forma independiente cada punto de cierre, lo cual las hace resistentes, no solo a la técnica del bumping, sino que además son resistentes al apalancamiento o a los ganchos, y pueden disponer incluso de escudos de seguridad.

En definitiva, debemos estar vigilantes, y tomar las adecuadas medidas preventivas, máxime, cuando es sumamente sencillo hacerse con una llave bump, sino además, porque el método «bumping» sólo es uno más de los métodos utilizados por los delincuentes, que podéis ver en la siguiente imagen según fuentes oficiales del ministerio del interior.

 

metodos de robo

AtrasVolver

Dejar una respuesta

Call Now ButtonLlama Ahora Cerrajeros 24h